Felcv: Amiga de Silvia la convenció para transportar droga

La presentación del proceso investigativo fue realizado esta mañana por la Policía de Oruro

Las investigaciones que encara la Policía de Oruro ratifica que el asesinato de Silvia Machado Lizárraga está relacionado con una banda dedicada a la trata de personas y el tráfico de droga desde el país hacia Chile, así lo ha confirmado esta mañana el comandante departamental, José Pizarro.

Cabe recordar que el cuerpo de Silvia Machado Lizárraga fue encontrado sin vida en un basural de la zona este de la ciudad de Oruro el pasado martes 9 de julio, y desde entonces movilizó a la Policía, producto de las investigaciones existen dos personas aprehendidas, Jessica Chuvé y Rocío Huanca.

De acuerdo con declaraciones de Pizarro, se estableció que el pasado 18 de junio, Silvia (+) y Jessica llegaron desde Santa Cruz hasta la ciudad de Cochabamba para contactarse con Rocío, quien les ofreció trabajo de “dama de compañía y el traslado de drogas”.

“El sábado 6 de julio (Jessica, Silvia y Rocío) viajan desde Cochabamba a la ciudad de Oruro acompañados de Daniel Fernández y Freddy Zanabria. Tenemos información de audio que Daniel realiza amenazas de muerte a Silvia y a Rocío. Se trataría de una red de trata de personas y tráfico de drogas, involucrado con la prostitución”, aseguró Pizarro.

Amiga captó a Silvia en Santa Cruz

Por otra parte, Ivan Luizaga, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), en conferencia de prensa reconoció que aún no saben los motivos exactos del asesinato de la joven, pero manejan varias hipótesis, no descartan un lío sentimental, o por la pérdida de un kilo de droga.

Sobre la captación, el director de la Felcv descartó que en este caso Silvia haya sido captada a través de las redes sociales, y apuntó contra la amiga de la fallecida, que se encuentra aprehendida en la ciudad de Oruro.

LEE TAMBIÉN >  LA PAZ: Apuñaló a su hijo en la pierna por llegar tarde del colegio

“En este caso es Jessica quien capta, porque era amiga y compañera de colegio de Silvia, Jessica ya estaba en este tipo de actos, es ella que viaja a Santa Cruz y capta a su amiga, porque ella quería resaltar en su familia, quería tener dinero”, explicó Luizaga.//el deber