García Linera: con el Centro Nuclear se siembra el desarrollo de Bolivia hacia el siglo XXIII

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el sábado que la construcción y puesta en marcha del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear de El Alto, siembra el desarrollo de Bolivia hacia el siglo XXIII.

“Seremos humildes, pero somos muy inteligentes, por eso dijimos acá en la ciudad de El Alto, vamos a construir nuestro centro de investigación (…), es decir con esto estamos sembrando el desarrollo de Bolivia del siglo XXI, el siglo XXII y el siglo XXIII, nunca más vamos a ser los últimos, vamos a ser los primeros”, subrayó en un acto público.

Subrayó que ese centro se construirá con un costo de más de 300 millones de dólares para beneficiar a los sectores de salud, industria, ciencia y tecnología, además de aportar en la formación y capacitación de profesionales para la investigación en temas nucleares.

García Linera afirmó que ese centro será el “futuro del país” porque permitirá realizar investigación nuclear para curar el cáncer e irradiar los productos agrícolas para ampliar la producción y la exportación a otros países.

“También va haber un grupo de científicos que va estudiar el átomo, la composición, ya hemos pedido a Rusia, ya le hemos pedido a Francia. Queremos ser copartícipes de los estudios de la energía eléctrica de fusión nuclear, para que de aquí a 20, a 30 años nos estemos codeando con rusos, argentinos, franceses (…), esto es uso pacífico de la energía nuclear para la agricultura, para el cuerpo, para la energía”, remarcó.//ABI

LEE TAMBIÉN >  “Número 2” del chavismo da como victorioso al “gran jefe indio Evo Morales”