Gobierno promulga ley que elimina propaganda gratuita en medios de comunicación

El Gobierno promulgó este lunes la Ley 1197 de eliminación de propaganda gratuita en los medios de comunicación, con un llamado del presidente Evo Morales para que en adelante los medios continúen difundiendo información para socializar las normativas que favorecen a los sectores más necesitados.

El Ejecutivo tomó la determinación a solicitud de los propietarios de los medios de comunicación, quienes expresaron su preocupación por los efectos económicos de esta medida.

“Siento que era importante socializar, informar sobre algunos hechos, pero entendí perfectamente que tampoco puede ser toda la vida; cualquier información, a partir de este momento, es más voluntaria, espontanea, y todos tenemos la obligación de socializar normas a sectores más abandonados, a sectores que más necesitan”, afirmó el Jefe de Estado tras promulgar la norma.

Dijo que confía en que los medios de comunicación continuarán con esta labor y llamó a los responsables a mantener su “compromiso social”, porque aseguró que “la comunicación es parte de un proceso de liberación de los pueblos”.

En representación de los medios de comunicación, el presidente de la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora), Alfondo Arévalo, dijo que esta ley es un alivio, pero además un aliciente que “nos compromete a trabajar mucho más”.

LEE TAMBIÉN >  García Linera pide a bolivianos votar pensando en lo que ocurre en Chile y Ecuador

La Ley 1197 dispone la derogación de aproximadamente 19 normativas que obligaban a los medios los medios radiales, audiovisuales y escritos a difundir propaganda gratuita, pero sin embargo no prohíbe que lo hagan de forma voluntaria cuando se trata de contenido formativos, educativos, preventivos y sociales.//la razón