Hakuna Matata: El Rey León cumple 25 años

Una de las películas más populares de la factoría Disney cumple 25 años. Es El Rey León que fue estrenada en junio de 1994.

La película, dirigida por Rob Minkoff y Roger Allers, cuenta la historia de Simba, un joven león y futuro rey. Su tío Scar desea llegar al trono pero dos cosas se lo impiden: Mufasa, el padre de Simba y el pequeño cachorro. Por ello decide urdir un plan para asesinarlos. Provoca una estampida que provoca la muerte de Mufasa y convence a Simba de que él es el responsable y que debe huir.

Simba llega hasta una selva donde conoce a Timón, un suricato, y Pumba, un jabalí, un dúo inseparable.  El cachorro crece en compañía de sus nuevos amigos e interioriza el lema de ambos: Hakuna Matata.  El león vive despreocupadamente hasta que se reencuentra con su amiga Nala. Ella le cuenta como es el reinado de Scar y como somete a la manada. Simba, no escucha a Nala pero un encuentro con Rafiki, el chamán de la sabana, y una aparición de su padre hacen que decida volver a la sabana y vengar la muerte de su padre.

LEE TAMBIÉN >  Carolina Paz destaca en Venezuela

La película está basada en la obra de Shakespeare: Hamlet. La trama es muy similar aunque el desenlace es  diferente. Simba trata de vengar la muerte de su padre asesinado por la traición de su hermano, es desterrado del reino y además el fantasma de su padre le impulsa a volver al reino y tomar el control.

La película recaudó más de $us  400 millones en Estados Unidos y más de $us 500 millones en el resto del mundo, logrando casi $us 1.000 millones de recaudación. En 1994 fue la película más taquillera.

En su año de estreno El Rey León obtuvo tres premios Annie, a la Mejor Película animada, Mejor Guión y Mejor Doblaje en un film animado. Además, obtuvo dos Oscar en 1995, uno por su banda sonora y otro a la mejor canción original. Su banda sonora y la canción compuesta por Elton John, Can You Feel the Love Tonight, fueron premiadas también en los Globos de Oro.//ATB