LA PAZ: Roba perfil de Facebook y estafa a sus contactos

Un sujeto robó el perfil de Facebook de otro para pedir prestado dinero a sus contactos y hacer publicaciones en las que pedía ayuda económica para supuestamente resolver un problema familiar, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de La Paz.

El jefe de la División de Cibercrimen de la Felcc, Dieter Chambi, indicó que el delincuente, acusado por estafa, contactó a un familiar del dueño del perfil de Facebook que vive en España y le pidió 500 euros.

La persona contactada accedió a darle el dinero solicitado; sin embargo, para indagar más sobre el supuesto problema que estaba atravesando decidió llamar por teléfono a su familiar, es así que llega a descubrirse que se trataba de una estafa.

LEE TAMBIÉN >  LA PAZ: Apuñaló a su hijo en la pierna por llegar tarde del colegio

La víctima del robo de su perfil en la red social, alertada por su familiar que lo llamó desde España, se dirige inmediatamente a oficinas de la fuerza anticrimen y presenta la denuncia. Personal de la División Cibercrimen monta un operativo y atrapa al estafador cuando intentaba retirar de una entidad financiera los 500 euros.

De acuerdo con el reporte policial, en una anterior oportunidad, el ahora aprehendido, logró estafar 1.700 bolivianos a otro contacto de la víctima.

Chambi, citado por radio Éxito, contó que las personas que se dedican a robar los perfiles de Facebook de otras personas hacen un trabajo que requiere bastante tiempo.

“Mediante software tratan de que las personas titulares de los perfiles entreguen sus contraseñas mediante aplicaciones, cuestionarios, link, videos musicales y poco a poco van identificando cuál es la contraseña del perfil”, explicó.

LEE TAMBIÉN >  COCHABAMBA: Policía abusa de su hijastra de 13 años

El jefe policial recomendó a los internautas rechazar cualquier mensaje extraño o video viral que llega de forma sospechosa a la red social en la que abrieron una cuenta.

Chambi manifestó que este caso es el primero que es detectado por la Policía, en otra oportunidad se logró descubrir un caso similar.//gente