Los jugadores de Oriente ingresaron en paro

Los jugadores del equipo refinero dejando San Antonio. Foto: Gery Zurita

A una semana del inicio del torneo Clausura 2019, los jugadores de Oriente Petrolero ingresaron en paro este lunes para presionar el pago de sueldos devengados (mayo y junio). La medida se da en la previa al partido amistoso internacional que sostendrán este miércoles frente a Portuguesa de Brasil, desde las 20:00, en el estadio Tahuichi. Hay molestia en la interna refinera.

Los jugadores se presentaron en San Antonio, pero determinaron no trabajar y abandonaron la sede cerca de las 10:00. “Se comprometieron a pagar antes de la pretemporada (que se cumplió en Jujuy, Argentina). Después nos dieron su palabra de que volviendo de allá nos iban a cancelar, pero hasta ahora nada”, explicó el volante Carlos Áñez.

Además, el plantel le informó a su técnico, Mauricio Soria, que no se presentará al encuentro de preparación ante el conjunto brasileño si es que no le dan una solución. “A mi entender no se va a dar porque no hay solución. El partido del miércoles está en duda”, indicó el delantero José Alfredo Castillo antes de dejar las instalaciones donde se entrenan a diario.

“Que nos paguen mayo (para practicar con normalidad) y después a esperar a la nueva dirigencia”, agregó Castillo. El equipo verdolaga debuta el domingo ante Bolívar en La Paz, por la primera fecha del nuevo campeonato.//el deber