Mujer de 19 años va al hospital por dolor estomacal y descubren cápsulas de droga

Una mujer de 19 años llegó al hospital Viedma, la madrugada del martes con signos de intoxicación debido a que una de las 30 cápsulas de droga que llevaba en el organismo habría reventado.

El toxicólogo del Viedma, Ramiro Cadima, sostuvo que la mujer fue derivada del hospital Benigno Sánchez de Quillacollo con síntomas de dolor de estómago.

Una vez en el Viedma, la “tragona” presentaba signos característicos de una persona que ingiere drogas como pupilas dilatadas, corazón acelerado con palpitaciones de hasta 120 latidos por minuto, sudoracion excesiva, agitación psicomotriz, detalló Cadima. Además, tenía alucinaciones ya que confundía a los médicos con amigos y decía escuchar voces y sonidos inexistentes, precisó.

Los galenos le realizaron una prueba de Rayos  X y una ecografía que daba cuenta de que en su organismo llevaba cápsulas líquidas. Ayer al mediodía se programó la intervención quirúrgica para extraer los ovoides.

Al hospital llegó personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y representantes del Ministerio Público.

Se prevé que hoy se tenga un informe detallado del caso. Hasta junio de este año, las FELCN detectó a 44 personas que ingirieron cápsulas de cocaína y 45 micro traficantes de droga en el departamento central de Cochabamba.

LEE TAMBIÉN >  Nueve fugitivos capturados tras emitir voto

Cuatro personas denominadas “tragones” fallecieron al reventar las cápsulas en su organismo.//opinion