Órtiz acusa a Rodríguez de “acuerdos subterráneos” en términos económicos con CC

Rodríguez junto a Ortiz en un acto de su partido. ANF

El candidato presidencial por Bolivia Dice No, Óscar Ortiz acusó al su ex acompañante de fórmula y candidato vicepresidencial, Edwin Rodríguez de haber transado “acuerdos subterráneos” en términos económicos con la agrupación Comunidad Ciudadana (CC) de Carlos Mesa, para optar por su renuncia. Lamentó el uso de comités cívicos para “camuflar” sus decisiones.

“Es una opinión mía, porque usted sabe que estas cosas no dejan recibo; pero está claro, yo creo que un cambio de actitud tan radical solo se lo puede explicar por términos económicos”, afirmó el candidato a Hora 23 de Bolivisión.

En criterio de Ortíz se denota cierta coordinación entre Rodríguez, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y Comunidad Ciudadana.

“Comienzan a utilizar los mismos conceptos, las mismas ideas, los mismos términos, que usted va a ver cómo coinciden entre la carta de renuncia que se presenta, el comunicado que casualmente se emite poco después; entonces está claro que ahí yo creo que hay, ya había algo que se venía o se ha coordinado en las últimas horas”.

Respecto de la versión de Rodríguez, de que fue el Comité Cívico Potosinista que le pidió renunciar porque se dieron cuenta que la campaña del Bolivia dice estaba dirigida al ataque al candidato Carlos Mesa y no al candidato inconstitucional y presidente, Evo Morales, Ortiz deslizó que en realidad lo que hubo fue una negociación de candidaturas con alguna fuerza política.//ANF

Artículos Relacionados

LEE TAMBIÉN >  Un presunto caso de arenavirus causa alerta y hay desinformación