ORURO: Oficial policial golpeó a su ex pareja y a funcionarios de la Felcv

Un oficial de la Policía boliviana fue aprehendido al ser denunciado por el delito de violencia familiar y doméstica, cuya víctima es una mujer de 36 años. Al momento de su traslado a dependencias policiales también agredió a funcionarios del verde olivo provocándoles contusiones en su integridad.

El acusado de 30 años, de grado teniente se encontraba en aparente estado de ebriedad en el instante que incurrió en estas acciones. De acuerdo a la información brindada por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), la víctima es ex pareja del uniformado.

Eran horas de la noche del jueves, cuando la víctima había concurrido a la casa de una familiar del uniformado en cuestión en compañía de sus hijos, este inmueble está ubicado en las calles Junín, entre 6 de Octubre y Potosí, zona central de la ciudad de Oruro. Todo era normal hasta que el teniente de la Policía ingresó bruscamente con aliento alcohólico y con una actitud agresiva comenzó a agredir a la mujer. En consecuencia ella había tomado sus pertenencias con la intención de irse pero la situación se complicó aún más.

Sulfúrico el agresor, cerró la puerta de la habitación donde se encontraban y propinó golpes en el rostro a su ex pareja. Esta situación obligó a recurrir a la fuerza policial por la probabilidad de que esta situación pueda derivar en mayores extremos.

LEE TAMBIÉN >  ORURO: Policía detiene a sujeto que violó y embarazó a su cuñada de 13 años

FELCV

Cuando efectivos de la Felcv llegaron hasta el inmueble, el conflicto se salió de control, ya que el acusado se resistió a su traslado a dependencias policiales, tras evidenciar que la mujer había resultado lastimada, era emergente que ella sea valorada por el forense.

“Se le indicó que salga (al agresor) y nos acompañe a dependencias policiales, a lo que respondió con negativas y tomó una actitud agresiva, es por ese motivo que se pidió apoyo a personal de Radio Patrullas 110, posterior a ello fue trasladado dependencias de la Felcv en calidad de aprehendido”, indica el reporte preliminar investigativo.

El pleito no quedó ahí, ya que al ser encerrado en celdas este agredió a funcionarias policiales de las que una quedó afectada, pues le provocó un impedimento de siete días.

FORENSE

El resultado del examen médico forense estableció que las lesiones son coincidentes con la data del hecho manifestado por la mujer, evidenciando una contusión simple en el rostro y miembro inferior izquierdo.

En las siguientes horas se aguarda por la realización de una audiencia de medidas cautelares a la que será sujeto el teniente agresor.//la patria