Practicarán una necropsia al cuerpo de la joven cruceña asesinada en Oruro

Silvia M. L. aún no descasa en paz. La Fiscalía realizará una necropsia al cuerpo de esta joven de 18 años asesinada en Oruro el 9 de julio, para determinar si llevaba droga, ya que una de las hipótesis que maneja la Policía es que habría sido captada por una red de trata de personas con fines de explotación sexual y que comercializa droga internacionalmente.

“La mañana de hoy, en Oruro, han anunciado que le practicarán una necropsia a la víctima para determinar si es que ésta portada sustancias controladas en su cuerpo, seguramente en las próximas horas tendremos mayor información de este hecho”, anunció el director nacional de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel William Cordero.

El 9 de julio fue hallado el cuerpo sin vida de la joven en un basural en la ciudad de Oruro. Cuando todo hacía presumir que se trataba de un feminicidio, las investigaciones dieron un giro inesperado cuando una mujer (Rocío H. V.) fue hospitalizada en el Hospital Viedma, en Cochabamba, portando 18 cápsulas (condones) con cocaína líquida al interior de su organismo.

La sindicada era parte de una red criminal que contactó a la víctima fallecida en Oruro y a su amiga Jessica Ch. C., para llevarlas a Cochabamba e introducirlas en el mundo de la prostitución y el narcotráfico.

Ambas se encuentran aprehendidas y la Policía busca a otros dos sujetos que serían parte de esta red criminal que trata mujeres con fines de explotación sexual y las utiliza para traficar droga a nivel internacional.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se unió a la investigación de este caso que está en manos de la La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).//la razón

LEE TAMBIÉN >  SANTA CRUZ: Presentan a los raptores de la niña Yasmín