SANTA CRUZ: Robaba taxis y se ponía a ‘tachear’

Ref. Fotografia: Aprehendidos. La pareja fue presentada ayer ante un juez cautelar.

Un avezado delincuente con antecedentes dedicado a asaltar taxistas y despojarlo de sus vehículos fue capturado el pasado 5 de julio por el Grupo Especial de Diprove relacionado a dos asaltos violentos que generaron inseguridad en la ciudad.

Se trata del exrecluso Osverry Toro Velásquez Siles (28) quien el 27 de mayo pasado, fue denunciado por asaltar y quitar su vagoneta a un taxista en la avenida Virgen de Luján del barrio San Cayetano en complicidad con Jovana Justiniano y Jorge Mendoza Romero. En la ocasión, el taxista opuso resistencia y resultó herido con cortes superficiales en el cuello.

Se hacía pasar por pasajero.

El segundo hecho, lo relacionan al asalto que sufrió el taxista Remberto López de 54 años quien la madrugada del 3 de julio fue asaltado por Osverry apodado Blackberry y despojado de su vehículo en el barrio San Joaquín zona del Cambódromo.

“Los levante del 2do anillo Mutualista y los lleve al 8vo anillo de la 2 de Agosto. Allí me atacaron y me intentaron matar con un cuchillo”, dijo a los medios.

El jefe de Diprove Carlos Fernández, señaló que Osverry fue detenido junto a Dayana Katerine L. P. y un joven de 17 años quien será puesto a disposición de un juez de la Niñez y Adolescencia.

LEE TAMBIÉN >  ORURO: Policía detiene a sujeto que violó y embarazó a su cuñada de 13 años

El exrecluso tenía la osadía de robar vehículos y trabajar en ellos durante dos a tres días y luego los desmantelaba y abandonaba”, dijo la autoridad.

La última víctima, agradeció el gesto de los policías de Diprove que incluso le dieron desayuno y almuerzo, los días que estuvo buscando su motorizado con los policías.

2 Asaltos   violento a taxista cometió el exrecluso apodado Blackberry.//el dia