SANTA CRUZ: Trabajadores de surtidor simulan robo de Bs 176.000 y caen por contradicciones

La tentación pudo más que la honradez para dos trabajadores de una cadena de surtidores ubicados en el norte integrado que trataron de adueñarse de 175.900 bolivianos que debían entregar en sus oficinas centrales de Montero.

El fiscal Adan Arteaga Mansilla, informó que el pasado 30 de julio los trabajadores Jhonny Ch. A. y Maribel A. V. fueron encomendados que una vez depositen combustible en el surtidor Los Andes recojan una encomienda que les iban a entregar y lo trajeran a Montero.

El fiscal deduce que ambos trabajadores se percataron que en el interior del envoltorio había dinero y fueron tentados por codicia y entre ambos planificaron haber sido asaltados por cuatro individuos en dos motos que los despojaron del dinero.

Con esta versión llegaron hasta el responsable de los surtidores afirmando que les robaron el dinero. Sin embargo, despertó serias sospechas en el denunciante que jamás les mencionó que la encomienda contenía plata por lo que fueron conducidos a declarar a la Felcc de Portachuelo.

Ante los investigadores, la pareja de sospechosos entró en contradicciones hasta que finalmente admitieron el delito y el dinero hurtado fue recuperado en poder de la madre de una de las aprehendidas de iniciales N. V. Z.

LEE TAMBIÉN >  COCHABAMBA: Tres personas trataban de vender equipos policiales robados

“Ellos se quedaron una hora en Santa Rosa y luego dijeron que los asaltaron en Palometilla. Al parecer se dejaron impulsar por la tentación y armaron el supuesto asalto que resultó falso”, dijo en contacto con este diario digital.

El Ministerio Público apertura el delito de hurto, asociación delictuosa y simulación de delito. Mientras que para la persona que le entregaron la plata, complicidad en delito de hurto. Arteaga dijo que en el transcurso de la tarde las tres personas aprehendidas serán puestas ante un juez cautelar en Montero.// Clave300