Silvia tenía en su estómago 15 cápsulas con droga cuando le quitaron la vida

El 8 de julio el cuerpo de Silvia Machado Lizárraga fue hallado en un basural de la ciudad de Oruro | Foto: Archivo

Esta mañana el Instituto de Investigación Forense (IDIF), dependiente del Ministerio Público de Santa Cruz, realizó la exhumación del cadáver de Silvia Machado Lizárraga (18) y halló 15 narcocápsulas en su interior, lo cual confirmaría la hipótesis de la Policía, de que la joven cruceña fue utilizada como mula para llevar drogar de Oruro al exterior.

Los peritos llegaron a un cementerio del municipio de Warnes, donde esta enterrada Silvia, para realizar la necropsia y dar cumplimiento a un requerimiento fiscal emitido en Oruro.

El director departamental del IDIF, Andrés Flores, informó a CLAVE300, que en el abdomen de la joven hallaron nueve cápsulas, dos en el intestino grueso y cuatro en el intestino delgado. “Las 15 cápsulas secuestradas estaban integras, es decir ni una se rompió, razón por que la cual no determinamos que tipo de sustancia había en su interior”, detalló.

Flores dijo que los envoltorios serán remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico para que determine si contienen cocaína u otro tipo de sustancia tóxica. Además, el investigador confirmó que la muerte de Silvia fue por una asfixia mecánica. “Le habrían tapado la nariz y la boca hasta matarla”, puntualizó.

LEE TAMBIÉN >  ¿La obsesión de Jorge acabó con la vida de Carla Callau?

Antecedentes del caso

Silvia Machado fue hallada sin vida en un basural del departamento de Oruro, el 9 de julio. Semanas antes había partido de Santa Cruz con una amiga en busca de trabajo para poder darle una vida mejor a su hija de 2 años, que dejó con su madre.

El jefe nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Miguel Mercado, indicó que la joven cruceña fue captada por una red de trata y tráfico de personas para usarla como mula del narcotráfico.

Hasta la fecha hay cuatro personas detenidas por estar implicadas en la muerte de Silvia: Jessica Ch, Rocío H., Freddy Z. y Vania B./CLAVE3000

WhatsAppFacebookTwitter