TARIJA: Mujer muere asfixiada tras supuesto robo en Yacuiba

En horas de la noche del día lunes, fue encontrada sin vida el cuerpo de una mujer de 40 a 45 años en el lugar donde vivía, ubicado en el barrio Ferroviario de Yacuiba. Según informe preliminar, la misma fue víctima de un robo en su domicilio, y el autor o autores del hecho la habrían asfixiado hasta dejarla sin vida, en el mismo lugar de los hechos.

El comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto, informó que en horas 22.15 aproximadamente del lunes pasado, funcionarios de la Policía se dirigieron a la calle Cornelio Ríos entre Eustaquio Méndez y 21 de Enero del barrio Ferroviario. Al llegar al lugar, lograron verificar un cadáver de sexo femenino, identificado con el nombre de Mercedes Bautista.

Según declaraciones del dueño de casa, donde rentaba Mercedes Bautista, este hizo la llamada pertinente a la institución policial, al percatarse que el cuarto de ella se encontraba abierto y sin luz. Este optó por acercarse a ver lo que sucedía y fue ahí donde pudo observar que su inquilina se encontraba sin vida.

El cuarto se encontraba vacío y totalmente desordenado, Se presume que entraron a robar ya que faltaba un televisor, un DVD, una garrafa y la cartera de la víctima se encontraba totalmente vacía.

El cuerpo sin vida fue hallado en posición cúbita ventral, sus manos estaban amarradas con cinta scotch y sus pies de igual forma con una prenda de vestir.

Posterior a esto, se realizó el levantamiento legal de cadáver, siendo trasladado a la morgue del hospital Rubén Zelaya.//el pais

Artículos Relacionados

LEE TAMBIÉN >  LA PAZ: Niño reportado como desaparecido fue encontrado en un internet