COCHABAMBA: Alcaldía planea dar Bs 60 millones para el Cochalódromo

Participación de las fraternidades en el Corso de Corsos de este año. | Carlos López

Tras haber concluido el estudio técnico para la construcción de un Cochalódromo, la Alcaldía anunció ayer que pretende invertir 60 millones de bolivianos para este proyecto, según el secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Guillén.

Sin embargo, el alcalde suplente de Cochabamba, Iván Tellería, indicó que, por el poco espacio que tiene el municipio, estas actividades podrían ser trasladadas al Circuito Bolivia o la avenida Beijing.

Por otro lado, se supo que el proyecto no fue inscrito en el POA 2019, por lo tanto, la Alcaldía tendrá que hacerlo en el segundo reformulado, según el concejal Sergio Rodríguez.

“Año tras año dicen que harán un lugar para los desfiles cívicos, el Corso y demás, pero nunca hacen nada. Siempre dicen que ya está el proyecto. Es necesario tener este espacio porque a muchos les causa molestia que esté en el centro”, indicó Rodríguez.

La idea de tener un espacio para actividades como el desfile cívico, el Corso de Corsos, la Entrada Universitaria y otras, que dividen la ciudad, surge a raíz del malestar que este tipo de eventos ocasiona en parte de la población.

Guillén, el lunes, informó que concluyó el estudio para que la ciudad cuente con un “corsódromo moderno” para que los desfiles y otras actividades no se desarrollen en avenidas estratégicas de Cochabamba.

LEE TAMBIÉN >  Maestros de La Paz dicen que no permitirán prolongar el calendario escolar ni descuentos

Sin embargo, lo que pretende hacer el municipio es trasladar estas actividades a otro punto de la ciudad.

DOS JORNADAS CON TRANCADERAS

El tráfico vehicular en Cochabamba colapsó una vez más en varios puntos de la ciudad debido a los desfiles que se realizaron entre lunes y martes en conmemoración a los 194 años del nacimiento de Bolivia.

Ayer, desde las 13:30 aproximadamente, la Policía fue cerrando varios tramos a lo largo del recorrido del desfile, por lo cual los vehículos del transporte público y particulares se vieron obligados a tomar rutas alternas a la avenida 25 de Mayo y el lado oeste del Prado, para completar sus recorridos.

RODRÍGUEZ: “PARA SALUD DICEN QUE NO HAY PLATA”

El concejal Sergio Rodríguez (MAS) lamentó que la Alcaldía de Cochabamba priorice invertir en obras con fierro y cemento antes que en dotar ítems o equipamiento para el sector salud.

“Me molesta que cuando se habla de salud nunca hay plata. Me parece bien que se haga esfuerzos para fierro y cemento, pero también debería pensar en brindar atención médica gratuita las 24 horas del día. Creo que ésa debería ser prioridad”, dijo Rodríguez.

El concejal vertió esta declaración luego de saber que la Alcaldía pretende invertir 60 millones de bolivianos para el emplazamiento de un “Cochalódromo” en el Circuito Bolivia o la avenida Beijing para actividades como el desfile cívico, el Corso de Corsos, la Entrada Universitaria y otras, que dividen la ciudad.

Rodríguez aclaró que un Cochalódromo sería un buen proyecto para el municipio, pero aseguró que Cochabamba tiene otras necesidades.//los tiempos