COCHABAMBA: Azotan a ladrón por apuñalar y robar a una cholita

Un ladrón de 21 años de edad recibió quince azotes con un cinturón por robar el teléfono celular de una cholita, a quien luego la apuñaló en la espalda.

El escarmiento al delincuente sucedió el pasado viernes por la tarde en la avenida 6 de Agosto casi República, al sur de la ciudad de Cochabamba.

LO QUE OCURRIÓ

Cuando el reloj marcaba las 17.00, Hilaria, una joven cholita de 21 años de edad, se encontraba trabajando como tiqueadora de una línea de transporte del servicio público que tiene una parada por el sector.

Como todos los días, la joven era la encargada de sellar las papeletas de los transportistas y también esperar con los pasajeros a que lleguen otros motorizados para poder despacharlos.

Ella estaba agarrando algunos papeles y su teléfono, cuando de repente y en cuestión de segundos, un ladrón le arrebató violentamente de las manos el teléfono Samsung Galaxy J4.

La joven reaccionó oportunamente y logró agarrar al pillo exigiéndole que le devuelva su celular.

Según el reporte policial, en ese instante el choro sacó un filoso cuchillo de cocina que tenía oculto en su viejo y sucio pantalón y apuñaló a la cholita en la espalda.

Los gritos de la joven mujer provocaron que transportistas y vecinos rodeen al hombre, mientras otras personas auxiliaban a la víctima que tenía una herida sangrante en la región del omoplato.

CASTIGO PÚBLICO

Vecinos y transeúntes, cansados de la inseguridad en los mercados y calles adyacentes, decidieron castigar al ladrón en vía pública.

Uno de los transeúntes se sacó su cinturón y azotó al malandrín, tanto en las manos como en la planta de los pies. En un video que grabó uno de los presentes, se podía ver al sujeto gritando “nunca más”.

LEE TAMBIÉN >  BENI; Soldado agredido presenta hemorragias internar y lesiones

RESCATADO

Luego del escarmiento, el ratero fue rescatado por una patrulla policial que lo trasladó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El caso, que ingresó por robo agravado a la División Propiedades de esa unidad policial, está en proceso de investigación para determinar si el antisocial está involucrado en otros hechos delincuenciales.//gente