COCHABAMBA: Policía frustra secuestro de un empresario, planificado por venezolanos

La Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), fuerza de élite de la Policía, frustró el secuestro de un empresario de Cochabamba tras aprehender el martes a tres ciudadanos venezolanos que planificaron el ilícito. Según las primeras investigaciones, pretendían exigir una recompensa de $us 60.000 y luego asesinarlo.

Varios grupos tácticos fueron desplegados a la zona Candelaria para detener a los sospechosos, quienes intentaron darse a la fuga, pero fueron capturados tras una persecución.

Los aprehendidos, que no cuentan con residencia legal en el país, tenían entre sus pertenencias cuchillos, una cinta adhesiva y letreros con los cuales pedían limosna en las calles.

El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó a la prensa que los sujetos fueron aprehendidos en una casa en la zona de Candelaria, hasta donde pretendían llevar a la víctima del ilícito que al final no lograron cometer.

Con base en la entrevista realizada a los sindicados, la Policía los identificó como Luis Daniel P. (22), Heider Jesús B. (23) Víctor Daniel H. (29).

“Se conocían. Hace un tiempo la víctima les ofreció trabajo, de ahí conocen que el cafetalero manejaba grandes sumas de dinero. Es el cabecilla el que decide eliminar a la víctima, para evitar que los reconozcan”, informó Grandy en un contacto con la prensa.//la razón