Investigan vídeo en el que se ve a Jhasmani Torrico sin sus custodios en un cine

El abogado Torrico afuera del un cine en Quillacollo. | Captura de pantalla

El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó que se investigará un vídeo en el que se ve al abogado, Jhasmani Torrico, afuera de un cine del municipio de Quillacollo haciendo una llamada por celular y sin la presencia de sus custodios.

“El custodio debe enmanillar a su mano al detenido o al custodiado de tal manera que se eviten posibles fugas o alguna otra irregularidad. En base a estas imagens la Fiscalía Policial va a investigar todo lo que aconteció para determinar si evidentemente el custodio habría cometido alguna irregularidad”, indicó Grandy.

Asimismo, el jefe policial dijo que, si se evidencian las presuntas irregularidades, se pondrá el caso a conocimiento del Ministerio Público.

El martes en la tarde, Torrico se presentó a una audiencia que debía realizarse en el municipio de Tiquipaya, sin embargo, la sesión fue suspendida.

El pasado lunes, la audiencia de apelación a la solicitud de cesación a la detención preventiva de Torrico también fue suspendida porque el abogado imputado no habría sido notificado.

Torrico fue trasladado al penal de Chonchocoro el pasado 17 de enero después que se revelara unos videos en los que él aparece agrediendo físicamente a otras personas con el fin de cobrar deudas.

El abogado guarda detención preventiva y es investigado por al menos cinco casos, entre ellos ser parte de un consorcio de jueces, fiscales, abogados y policías.//los tiempos

Artículos Relacionados

LEE TAMBIÉN >  Evo dice que 'la coca ya no es patria o muerte'