LA PAZ: Persona de la tercera edad mata a su esposa

Un fuerte golpe en la cabeza terminó con la vida de una mujer de 75 años de edad, identificada como María P., quien fue agredida por su pareja Eduardo L.L, un adulto mayor de 81 años de edad.

Si bien el hecho sucedió en el mes de julio, la mujer falleció el pasado sábado, siendo el caso número 80 de feminicidio en el país en lo que va del año.

AGRESIÓN

De acuerdo con la investigación policial, una discusión se desencadenó en una vivienda de la ciudad de La Paz el 23 de julio.

En el lugar, el anciano golpeó a la mujer, la agresión fue denunciada por la víctima y su hijo en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) por el delito de violencia familiar o doméstica, con un certificado médico forense de ocho días de incapacidad.

La víctima fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Arco Iris de la sede de Gobierno, motivo por el que se incrementó a 90 los días de impedimento, el Ministerio Público amplió la investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

FEMINICIDIO

El fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura, citado en un boletín del Ministerio Público, señaló que ante el fallecimiento de la adulta mayor, se amplió la investigación por el delito de feminicidio y se recibirá la declaración del sindicado, para que luego de emitir la resolución de imputación formal por el delito mencionado, ponerlo a disposición de la autoridad jurisdiccional.//gente

Artículos Relacionados

LEE TAMBIÉN >  LA PAZ: Apuñaló a su hijo en la pierna por llegar tarde del colegio