Leonardo DiCaprio dona 5 millones para luchar contra los incendios del Amazonas

© Reuters DiCaprio es conocido por su lucha contra el cambio climático y la conservación del planeta (Reuters/Mario Anzuoni)

Leonardo DiCaprio es, además de uno de los actores más conocidos y cotizados de todo el mundo, un hombre que se preocupa y mucho por el bienestar del planeta. La fundación que lleva su nombre y de la que es el máximo financiador lleva veinte años promoviendo proyectos que luchan contra el cambio climático, dos décadas en las que han destinado más de 100 millones de dólares a trabajar por el planeta.

Ahora, DiCaprio se ha unido a dos filántropos, Laurene Powell Jobs y Brian Sheth, para crear Earth Alliance (Alianza Tierra), una nueva ONG que echó a andar el pasado mes de julio y que ha donado 5 millones de dólares para luchar contra los incendios que llevan semanas arrasando el Amazonas, el bosque más importante del planeta.

El actor colgaba un mensaje en su cuenta de Instagram alertando de lo que está pasando en la Amazonía: “Los pulmones de la Tierra están en llamas. La Amazonía brasileña, hogar de 1 millón de indígenas y 3 millones de especies, ha estado ardiendo durante más de dos semanas seguidas. Ha habido 74.000 incendios desde el comienzo de este año, un asombroso aumento del 84% durante el mismo período del año pasado”. DiCaprio culpa “al presidente Jair Bolsonaro, quien hizo una invitación abierta a los madereros y agricultores para limpiar la tierra después de asumir el cargo en enero”.

LEE TAMBIÉN >  SANTA CRUZ: Tres bomberos se ahogan en una poza en Concepción

Cuidar del planeta

El objetivo de Earth Alliance es dar respuesta tanto a la crisis climática como a la pérdida de biodiversidad que amenaza la estabilidad de la vida en la Tierra. Por eso han decidido entregar 5 millones de dólares a entidades locales que están luchando contra el fuego en Brasil: el Instituto Associacao Floresta Protegida, la Coordinación de las Organizaciones Indígenas de la Amazonía Brasileña (COIAB), el Instituto Kabu, el Instituto Raoni y el Instituto Socioambiental.

Pero Leonardo DiCaprio no se conforma con donar su dinero y el de los filántropos que le acompañan en esta aventura. También quiere que seamos las personas corrientes las que nos embarquemos en esta guerra contra el fuego: “Sin el Amazonas, no podemos controlar el calentamiento de la Tierra. El Amazonas necesita más que nuestras oraciones. ¿Qué podemos hacer?”//el confidencial