Narcotraficante intentó escapar de una prisión de rió en Brasil disfrazado de su hija

Un reo con una máscara y vestido de mujer intentó escapar de una cárcel en Río de Janeiro el fin de semana, pero fue atrapado cuando estaba a punto de salir del lugar.

Clauvino da Silva, un traficante de drogas de la ciudad de Angra dos Reis, fue atrapado el sábado por los guardias en el complejo de la cárcel Bangu en el estado de Río, mientras intentaba salir por la puerta principal después de las horas de visita.

La autoridad penitenciaria del estado dijo que su plan era dejar a su hija dentro de la prisión en su lugar. “Cuando comenzó a hablar y fingió hablar como una mujer, el guardia se dio cuenta de que estaba tratando de escapar y lo identificó”, dijo Moyses Henriques, subdirector de operaciones de la prisión.

“Era un interno tratando de escapar vestido de mujer”. En un video publicado por las autoridades penitenciarias, se ve a Silva con una máscara de plástico, una larga peluca negra, gafas y ropa de mujer, incluido un sostén. Cuando los funcionarios de la prisión lo obligaron a quitarse su elaborado disfraz, finalmente se ve su cara con una expresión hosca.

Henriques dijo que las autoridades creían que el disfraz fue introducido por una mujer embarazada, que a menudo son usadas como mulas para pasar cosas de contrabando a las cárceles ya que no enfrentan controles rigurosos como otros visitantes.

Las autoridades penitenciarias dijeron que la hija de Silva y otras siete personas fueron arrestadas bajo sospecha de haber intentado ayudarlo a escapar. “Realmente, este fue un acto de desesperación, ya que (Silva) enfrenta una sentencia de 73 años, y recientemente recibió otros 25 años más”, destacó Henriques.//red uuno

LEE TAMBIÉN >  LA PAZ: Apuñaló a su hijo en la pierna por llegar tarde del colegio