SANTA CRUZ: Policía recupera a menor de tres años secuestrada por aparente deuda

La Policía ya tiene en su poder a la menor que estuvo desaparecida por casi tres días. Foto: Fuad Landívar

La Policía logró rescatar a una niña de tres años que había sido raptada el reciente sábado en Santa Cruz, infirmó el coronel Jhonny Aguilera, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC).

La sorpresa fue que los captores habían cambiado la apariencia física de la víctima, -además de la vestimenta- presuntamente con el fin de ponerla en adopción ilícita, de acuerdo con Aguilera.

La Policía encontró a la niña junto a una persona adulta mayor al suroeste de la capital oriental.

El pasado 17 de agosto, dos sujetos secuestraron a la pequeña cerca de su casa en la avenida Virgen de Luján, en la zona conocida como El Bateón, al este de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

A las pocas horas del rapto, uno de los sujetos fue detenido por personal de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV), sin embargo no se pudo dar con el paradero de la niña y el otro raptor.

El pasado lunes el abuelo de la infanta había sugerido la posibilidad de que el rapto fuera presuntamente por una deuda no cancelada a los prestamistas.

LEE TAMBIÉN >  ORURO: Presumen que asesinato de dirigente se debió a una disputa por terrenos

La autoridad policial señaló que la nena fue víctima del delito de trata y tráfico de personas puesto que no existió ningún pedido de rescate, aseveró.

Según Aguilera se configura el ilícito de trata debido a que “ha sufrido un cambio en su fisonomía, le han cortado el cabello, le han cambiado la ropa”.

El jefe policial añadió que seguirán trabajando para esclarecer el caso. Agregó que se le dará tratamiento médico a la criatura y se evaluará psicológicamente si hubo algún trauma, dado que “hubo violencia en la captación de esta menor aprovechando un periodo de vulnerabilidad”.//erbol