Trabajadores de Huanuni darán Bs 300 mil para financiar campaña del MAS

El principal ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi. | ABI

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó ayer que los trabajadores aportarán del 1 al 3 por ciento de sus salarios para financiar la campaña electoral de sus candidatos.

Indicó que también hay la decisión de que los trabajadores de la empresa estatal Huanuni aporten con unos 300 mil bolivianos para que sea entregados al presidente Evo Morales para la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), como ocurrió en febrero de 2016.

“Los sectores han manifestado hacer un aporte de un porcentaje del 1 al 3 por ciento de su salario básico para hacer la campaña, entonces estamos esperando la respuesta, esto de manera voluntaria por cada sector”, señaló Huarachi a radio Líder.

Dijo que muchos sectores han manifestado hacer su aporte, como federaciones y confederaciones nacionales; en ese entendido, “tenemos en cada sector candidatos: en el sector minero tenemos cuatro representantes; en el sector petrolero tenemos dos representantes, y así en muchos de los sectores”, apuntó.

Indicó que los recursos servirán para la compra de volantes y banderas y para la apertura de casas de campaña de los candidatos.

Huarachi señaló que los dirigentes también harán sus aportes, y destacó que la empresa Huanuni, de la cual él es parte, aportará para la campaña del MAS, como ya lo hizo en 2016 por el referendo constitucional.

LEE TAMBIÉN >  Acuerdan desbloquear en Yapacaní para evitar operativo de despeje

“Un año Huanuni lo ha hecho públicamente, más de 300 mil entregó al Presidente (Evo Morales), y se ha tomado esa misma línea este año, de hacer ese aporte, la margen del aporte que se va hacer para los candidatos que tenemos en cada sector”, apuntó.//ANF