Villegas se expone a una sanción de 5 años por ir a la justicia ordinaria

El entrenador Eduardo Villegas. | Foto archivo | AFP

El director técnico Eduardo Villegas se expone a cinco años de suspensión si acude a la justicia ordinaria para hacer valer su contrato con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por la vía civil.

“No hay una causal para la rescisión, amparada con la ley. Para nosotros no existe rescisión porque el profe no provocó ninguna causal para invalidar el contrato. En el país cualquier contrato esta sometido a un órgano jurídico nacional en el código civil, más allá de la norma deportiva”, explicó Javier Aramayo, abogado del DT Villegas.

Ante este panorama, el Reglamento del Estatuto de la FBF dice que si los dirigentes, futbolistas y cuerpo técnico recurren a la justicia ordinaria recibirán “cinco años de suspensión para ejercer cualquier cargo dirigencial deportiva o administrativa en el ámbito de la FBF”. Mientras que el estatuto de la FIFA obliga a las federaciones a hacer cumplir las normas para evitar que los temas futbolísticos sean trasladados a la justicia ordinaria.

La FIFA advierte que las federaciones “impondrán a quien corresponda las sanciones pertinentes”. Lo mismo dice el estatuto de la Conmebol: “Las asociaciones impondrán sanciones a todo aquel que infrinja esta obligación”.//pagina siete

LEE TAMBIÉN >  Periodista dice que los soldados requieren botas para sofocar incendios