BRASIL: Nacen gemelos siameses unidos por el tórax y corazón

Exame de gêmeas siamesas mostra que elas são unidas pelo tórax, em Goiânia, Goiás — Foto: Zacharias Calil/ Arquivo pessoal

Una mujer de Bahía Brasil dio a luz a gemelos siameses en el Hospital Materno Infantil (HMI) en Goiânia. Según el doctor Zacharias Calil, que se especializa en estos casos, las niñas estan unidas por el tórax y comparten el corazón.

“Uno tiene un corazón de tamaño normal y otro con un corazón más pequeño. Uno sostiene al otro a través de una vena que comunica los dos corazones. Los corazones están unidos, pegados, músculo a músculo, lo que hace imposible la separación ”, dijo el médico.

El nacimiento tuvo lugar el jueves (26). Los gemelos nacieron a las 34 semanas de gestación. las hermanas Juntas pesaron 3.044 kg.

El Boletín Médico publicado el sábado (28) informa que las niñas se encuentran en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI) de la HMI. Su madre de 34 años pidió no ser identificada, pero le está yendo bien y permanece en una cama de la unidad.

Caso grave

Dos días antes del parto, la madre fue enviada desde Salvador a Goiânia debido a la complejidad del caso. “Fue examinada por el equipo de partería, se realizó un ecocardiograma y sabíamos que era una afección cardíaca compleja. Nacieron mejor de lo que esperábamos, debido a la gravedad del caso, fueron a la UTI y se intubaron ”, detalló el médico.

Calil declaró que no hay posibilidad de cirugía de separación. Por lo tanto, los gemelos deben ser transferidos a Bahía.//G1