Evo: ‘Las elecciones no se ganan con un bate, se ganan con votos’

A raíz de los hechos violentos suscitados ayer en la ciudad de Santa Cruz, el presidente del Estado, Evo Morales, llamó hoy al pueblo boliviano a defender la democracia y las elecciones generales del próximo 20 de octubre.

“Convoco al pueblo, tenemos que defender la democracia, las elecciones del 20 de octubre y la paz social”, aseveró Morales en el municipio de Tiquipaya, en el departamento de Cochabamba.
Ayer, miembros de la Juventud Cruceñista destrozaron casas de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) y se enfrentaron a los militantes del partido de Gobierno en la capital cruceña. Por el hecho hubo más de 50 detenidos – 9 serán procesados penalmente- y al menos se registraron seis heridos.

Al respecto, el jefe de Estado también lanzó un mensaje a “la derecha y los vendepatrias”.

“Quiero que sepa la derecha, los llamados vendepatrías, los privatizadores. Las elecciones no se ganan con un bate, se ganan con votos. No se ganan con violencia, se ganan con el apoyo del pueblo boliviano”, afirmó Morales.

Ya en horas de la mañana, el presidente había calificado los hechos de ayer como una “conspiración a la democracia”./Oxígeno

LEE TAMBIÉN >  SANTA CRUZ: Tres bomberos se ahogan en una poza en Concepción