García Linera: Los violentos no tienen futuro, solo quieren destruir Bolivia

El vicepresidente, Álvaro García Linera. | ABI

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró hoy que los “violentos no tienen futuro” porque solo quieren “destruir Bolivia”, tras los violentos hechos en el municipio de Chulumani y en la ciudad de Santa Cruz donde se destruyeron las casas de campaña del Movimiento al Socialismo.

“Nosotros tenemos un futuro, una esperanza, hay gente que les va a atacar por ser humildes, al ataque no se responde con violencia, se responde con trabajo, con dignidad y lucha. Los violentos no tienen futuro, los violentos solo quieren destruir Bolivia”, dijo en un acto de inauguración de conexión de gas domiciliario en el municipio de La Guardia.

Dos hechos de violencia marcaron la agenda de esta pasada semana. El miércoles, un grupo de personas impidió la inauguración de una casa de campaña del oficialismo en el municipio de Chulumani en Los Yungas de La Paz. Ocho personas fueron enviadas a la cárcel con detención preventiva.

El jueves, en la ciudad de Santa Cruz, el gobernante MAS convocó a una concentración de campaña electoral, sin embargo, un grupo de personas presuntamente de la Unión Juvenil cruceñista y del 21F irrumpieron en la movilización desatándose un enfrentamiento.48 fueron arrestados, pero nueve fueron aprehendidos para ser cautelados.

LEE TAMBIÉN >  OEA preocupada por el cambio en resultados preliminares y recomendará segunda vuelta

“Nosotros amamos Bolivia y construimos para que haya empleo”, sostuvo la autoridad. Asimismo, convocó a los presentes que “Protejan lo que es de ustedes (…) Defiéndanlo, es de ustedes, es de su familia, no es de Álvaro ni del Evo ese dinero, es de ustedes. Que no les arrebaten esa oportunidad de trabajo, de desarrollo, no retrocedamos, avancemos”.

Señaló a Santa Cruz como la “tierra de la integración” y que siempre tenga esa cualidad, para que siempre abra las puertas a todos los bolivianos.//ANF