LA PAZ: Estrangulan a ‘cholita’ con sus trenzas en el alto

La violaron y estrangularon en un alojamiento. Un nuevo caso de presunto feminicidio alarma a los habitantes de la ciudad de El Alto. El hecho delictivo tiene movilizada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

De acuerdo con el fiscal departamental de La Paz, William Alave, el cadáver de la mujer fue hallada el domingo pasado en una de las habitaciones de un alojamiento situado en pleno centro de la urbe alteña.

Alave explicó que la mujer fue estrangulada con sus propias trenzas. Además, no descartó que haya sido violada antes de ser asesinada.

Los encargados del negocio fueron quienes se percataron de la existencia del cuerpo sin vida y denunciaron el hallazgo a la Policía.

Mucho antes que agentes de Radio Patrulla 110 y de la División Homicidios de la Felcc lleguen al lugar del hecho, el asesino ya se había dado a la fuga.

La Fiscalía inició la investigación del caso y pidió las grabaciones de las cámaras de seguridad.

PERICIAS

Agentes policiales y el Ministerio Público realizaron la recolección de pruebas y una serie de actos investigativos que permitan dar con el autor del delito.

LEE TAMBIÉN >  "Fuego cruzado" entre cocaleros, Policía y FFAA deja 8 muertos

Además, se verificó los registros de ingreso y se anunció la indagación al personal de dicho alojamiento.

PRESUMEN FEMINICIDIO

La Felcc no descarta que se trate de un delito de feminicidio, lo que será determinado con el proceso de investigación.

La mujer fue hallada con sus trenzas envueltas en el cuello y encima de una cama; además, estaba semidesnuda de la cintura para abajo.//gente