La Verde instala su cuartel en la Llajta

JUGADORES DE LA SELECCIÓN NACIONAL REALIZAN UN TROTE EN LA CANCHA DEL FÉLIX CAPRILES DURANTE LA PRIMERA SESIÓN. DICO SOLÍS

La Selección Nacional inició sus aprestos en el estadio Félix Capriles ayer, bajo la dirección técnica del venezolano César Farías, con miras al amistoso del 10 de este mes ante Ecuador, en Cuenca.

Asimismo, la Sub 23 comenzó a trabajar ayer mismo en la sede de Blooming en Santa Cruz, de cara al compromiso que sostendrá ante su similar de Argentina, en Buenos Aires, dentro de dos días.

Farías dirigió la sesión de la Verde en Cocha ayer y hoy trabajará junto a la Sub 23 hasta después del duelo con la Albiceleste.

El entrenador llanero aseguró haber iniciado el camino rumbo al Preolímpico de enero, que tendrá lugar en Colombia, y las clasificatorias al Mundial Catar 2022, que arrancarán en marzo.

“Trabajaremos bastante en los conceptos tácticos, el manejo del balón, la presión sobre la salida rival, reducir los espacios hacia arriba, tener transiciones rápidas y romper por las bandas. Iniciamos una nueva etapa y existe mucha predisposición de los jugadores, dirigentes y los medios con los que hablé, para con el proyecto”, expresó el entrenador.

Mientras Farías trabaje con la Sub 23, la Selección absoluta entrenará bajo la conducción de su ayudante de campo, Omar Matías.

LEE TAMBIÉN >  ARGENTINA: Un Boliviano ocultaba droga en papas de cerámica

La logística de la Verde tiene previsto realizar un ensayo amistoso entre la juvenil y la mayor para el seis de este mes. Después, el Sub 23 jugará ante Aurora y San José o Wilstermann, según la planificación del cuerpo técnico.
El siete (sábado), la Selección mayor partirá hacia Cuenca para enfrentar a Ecuador el martes 10.

“La eliminatoria es larga y la experiencia tiene su grado de importancia, pero también hemos apelado a jóvenes valores”, apuntó el llanero.

Farías aseveró que el Preolímpico será importante también para la selección absoluta. “La idea es que algunos jugadores del equipo Sub 23 puedan nutrir y potenciar al plantel mayor en el corto y mediano plazo”.
El Equipo de Todos trabajó ayer con prácticamente todo el plantel de jugadores convocados. Alejandro Chumacero (Puebla de México) se sumará en los próximos días a las prácticas.

“Estamos a órdenes del profe y tenemos mucho entusiasmo para afrontar lo que viene y dar la cara por la Selección. Fue duro no jugar la Copa América por una lesión, pero esta es la oportunidad que uno espera con ansias”, dijo Rodrigo Ramallo, delantero de San José.

Según la logística de la Verde, el equipo trabajará a doble turno hoy por la mañana (10:00) en el estadio Félix Capriles, y en la tarde (16:00) en el complejo de Aurora, cerca de la laguna Alalay.//opinión/ANDRÉS PACHECO