Madre que narra partidos a su hijo invidente; es nominada a Mejor Fan

La historia de Silvia Grecco, madre que le narra los partidos del Palmeiras a su hijo invidente , ha dado la vuelta al mundo

Silvia Grecco es madre de un niño invidente, pero este hecho no es impedimento para que ambos disfruten los partidos de su equipo favorito, el Palmeiras, un equipo de futbol de la ciudad de São Paulo en Brasil.

Silvia fue captada por las cámaras de televisión en un estadio narrando cada movimiento del balón a su hijo Nickollas durante un partido. Con sólo diez segundos de video, la madre conmovió a una inmensa cantidad de fanáticos y no fanáticos de este deporte.

“Describo los detalles: este jugador lleva una camiseta de mangas cortas, el color de los botines, su color de cabello”, señaló Grecco, de 56 años, a la agencia AFP en una entrevista difundida en enero.

Durante un partido de la liga estatal contra Botafogo de Ribeirao Preto, a su lado, Nickollas, que es autista y ciego, saltaba con algunos amigos junto a decenas de miles de aficionados vestidos de verde oscuro.

“Mis comentarios surgen de mis emociones. No soy una profesional. Todo lo que veo y siento se lo digo ¡incluso cuando tengo que insultar al árbitro!”, manifestó en esa oportunidad.//los tiempos

Junto a Grecco fue nominado el uruguayo Justo Sánchez seguidor de Cerro, asiste a todos los encuentros del rival de éste, Rampla, el equipo de su hijo fallecido en un accidente de tráfico cuando regresaba del fútbol.

Además, en la misma catergoría se encuentran los seguidores de la selección holandesa en el último Mundial femenino.

Los usuarios de fifa.com podrán votar hasta el 23 de septiembre para elegir al ganador del premio al aficionado.