Mollo es la mejor de América en el Mundial de Ajedrez

Nicole Mollo posa con la bandera de Bolivia en el campeonato en China. | FBA

“Me siento muy contenta porque dejé en alto el nombre de nuestra patria, Bolivia”, aseguró Nicole Mollo, una vez finalizado el Mundial de Ajedrez, que se desarrolló en China.

La ajedrecista tarijeña llegaba al Mundial con la finalidad de quedar entre el top 10 en la categoría sub-8, y antes de la última ronda lo estaba logrando. La derrota en la undécima etapa ante Anja Beber, de Eslovenia, la sacó del top 10 y terminó el campeonato en el puesto 14, entre 78 pensadoras de todo el mundo.

Mollo fue la ajedrecista americana mejor ubicada en el Mundial; las otras tres representantes de América quedaron relegadas entre los puestos 39 y 45.

Después de 11 rondas, Nicole sumó 7 puntos, producto de las siete victorias que obtuvo.

“Es una gran alegría el haber representado a toda América demostrando que hay talento en nuestro país”, añadió la campeona panamericana de la sub-8, quien aseguró que ya tiene otros torneos en la mira, como “el Panamericano Escolar de Colombia, en octubre, y el Sudamericano de Buenos Aires, Argentina, en diciembre”.

Su padre, Osmar Mollo, espera que llegue el apoyo para que tanto Nicole como su entrenador Jhoan Mollo se entrenen en el Centro de Alto Rendimiento de Cuba, China o Rusia.//los tiempos

LEE TAMBIÉN >  Jóvenes paceños de norte y sur marcharon en defensa del voto