Opositor denunciará a Quintana ante el TSE por prebenda

La entrega de cocinillas y hornos fue el sábado. Foto: Ministerio de la Presidencia.

El diputado opositor Wilson Santamaría anunció que formalizará, ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), una denuncia contra el ministro Juan Ramón Quintana por hacer campaña electoral en el acto de entrega de enseres a los afectados por los incendios en comunidades de Roboré.

El sábado, Quintana entregó cocinillas y hornos semi industriales en Roboré, sin embargo, en el evento transmitido por el canal estatal, el Ministro de la Presidencia dijo a los comunarios beneficiados que confíen en el presidente Evo Morales y que en 200 años no habrá otro como él.

“Confíen en el presidente Evo. Confíen en nuestro Presidente. No vamos a tener en los próximos 100 años, ni en los próximos 200 años otro Presidente como Evo”, manifestó el Quintana.

El diputado Santamaría sostuvo que Quintana incurrió en prebenda al regalar cocinas y condicionar esa entrega a cambio de votos, lo cual está prohibido por la norma electoral.

“Vamos a presentar una nueva denuncia en contra del Ministro de la Presidencia por uso indebido o de bienes del estado y, obviamente, por intentar comprar los votos de la ciudadanía afectada en Santa Cruz a cambio de recibir hornos y cocinas. Realmente es una vergüenza que se juegue con la necesidad de las personas”, criticó Santamaría.

LEE TAMBIÉN >  Policía anuncia que está en alerta, ante advertencias de resistencia civil

El opositor pidió que se siente precedente en este tema. Recordó que el presidente Evo Morales ya tiene un proceso por prebenda por hacer ofrecimiento a cambio de votos en Morochata, sin embargo, aún no hay una determinación de un juez.

Pidió que el TSE se ponga a monitorear como corresponde a las organizaciones políticas, pero especialmente al Gobierno que -en su criterio- “usa, abusa, dispone de la plata de la gente”.//erbol