Periodista dice que los soldados requieren botas para sofocar incendios

Foto de archivo de efectivos militares trabajando para sofocar los incendios en la Chiquitanía.

El reciente reporte oficial del Ministerio de Defensa señala que en el municipio de San José de Chiquitos se mantienen 15 focos de calor y los incendios aún deben ser controlados y extinguidos. Para eso, se requiere de indumentaria, pues los conscriptos salen a combatir el fuego en ese municipio y en otros que son parte de la Chiquitania, informaron fuentes oficiales.

El periodista Edgar Barahona, director de Radio San José, que estuvo haciendo un seguimiento permanente de los incendios en la Chiquitania señala que en este momento, los conscriptos requieren indumentaria y, en especial, botas si se quiere hacer frente con las condiciones necesarias, en un ambiente donde falta el agua y el suelo está caliente.

“Necesitamos ayuda, nos prometieron indumentaria para los conscriptos, botas para los soldados, pero no ha llegado”, dice Barahona quien se moviliza en la cobertura de la noticia, junto con los voluntarios.

El periodista plantea la necesidad de enfocar la ayuda solidaria a favor de la indumentaria para los conscriptos del Regimiento instalado en San José y para el Regimiento de Caballería de Buena Vista. Y para la comunidad de animales que deben sobrevivir en su entorno desolado por el fuego.//opinión

LEE TAMBIÉN >  Jóvenes paceños de norte y sur marcharon en defensa del voto