POTOSÍ: Ojos de agua provocan enfrentamiento entre pobladores de Quetena

Este es el sector de Polques, donde están los ojos de agua. /@ElPotosí

Una decena de personas resultaron heridas, tres de gravedad, luego del enfrentamiento entre los pobladores fronterizos de las Quetena Chico y Grande por el uso de los ojos de agua en la provincia Sud Lípez del Departamento de Potosí.

Anoche, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Limbert Choque, confirmó que hay tres personas internadas en la clínica San Pablo con diferentes diagnósticos producto de los golpes que recibieron.

Un joven de 22 años, un adulto de 48 y un anciano de 63 son las personas internadas. Las tres personas tienen traumatismo encéfalo craneal moderado y leve, en el caso del ciudadano de 48 años. Todos son de Quetena Grande.

Choque informó que, de acuerdo con el informe de la Policía de Uyuni, el enfrentamiento ocurrió al promediar las 18:20 del jueves 12 de septiembre en el lugar denominado Polques.

Ahí, existen dos ojos de agua y ambos bandos se adjudican que están dentro de su territorio. Esa disputa territorial limítrofe añeja sería la causa para la pelea entre los pobladores potosinos que están asentados casi en la frontera con Chile.//el potosi

LEE TAMBIÉN >  Militantes del MAS y de CC se enfrentan en sede de cómputo