Santa Cruz decreta 3 días de duelo y lamenta muerte de voluntarios

La Gobernación de Santa Cruz, a tiempo de lamentar el fallecimiento de los tres bomberos voluntarios que fallecieron ayer, decretó tres días de duelo departamental, iza de banderas con crespón negro y manifestó su homenaje a quienes dieron la vida por ayudar a la vida de los otros.

El Decreto Departamental N°292 emitido este domingo, señala, que el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, en uso de sus atribuciones conferidas por la Constitución Política del Estado, el Estatuto Autonómico de Santa Cruz, y demás disposiciones legales, decreta:

Artículo primero: Duelo departamental, por tres días hábiles continuos, sin suspensión de actividades, “en memoria y agradecimiento de los notables bomberos voluntarios”.

Artículo segundo: Ordena el izamiento de la bandera cruceña con un crespón negro en todas las oficinas públicas dependientes del gobierno autónomo departamental.

La Gobernación a la cabeza de Costas realizó en horas de la mañana un acto de homenaje para los voluntarios: Renzo Enrique Flores (37), Dylan Alberto Vega Cuella (21), y José Elmar Roca Núñez (23), que fueron a combatir los incendios forestales a la Chiquitania y ayer fallecieron ahogados en el municipio de Concepción.

Recordó que hace semanas cientos de voluntarios empezaron a desplegarse a la zona de desastre, en la Chiquitania, entre ellos, los voluntarios fallecidos ayer.

LEE TAMBIÉN >  El polémico monumento a Hugo Chávez que fue derribado en Riberalta

“Los tres bomberos voluntarios del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) de Santa Cruz, estaban participando en las acciones contra los incendios, con perseverancia y compromiso en la localidad de Santa Mónica, municipio de Concepción”, mencionaron a tiempo de dar lectura al decreto.

Remarcaron que los mismos desarrollaron sus actividades “por vocación” y “arriesgando su vida para preservar la vida de los demás, por eso hoy honramos la memoria de Renzo Enrique Flores, Dylan Alberto Vega Cuella y José Elmar Roca Núñez, que con dignidad y bondad combatieron el fuego en la Chiquitania, donde lamentablemente perdieron sus vidas el 14 de septiembre de 2019”.

Señalaron que la partida de “estos héroes” incrementa la tragedia dejando un “dolor inigualable, que su memoria nos acompañe siempre para recordar el valor y heroísmo de quienes cuidan de nosotros y nuestra responsabilidad con el medioambiente, nuestra casa común”, finalizaron.//pagina siete