SANTA CRUZ: Destacada universitaria robó 22 celulares a sus compañeros

Sus padres quebraron en lágrimas al enterarse de lo sucedido argumentando que la joven no tiene necesidad alguna de hurtar celulares.

Una estudiante de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) fue sindicada de hurtar 22 celulares de distintas marcas de sus compañeros, según el asesor de esta casa de estudios Freddy Pérez.

El abogado señaló que solicitará al Tribunal Disciplinario de Justicia de la Universidad que sancione con tres semestres (no podrá pasar clases) y que se le obligue a seguir un tratamiento sicológico a la universitaria.

“No es posible que ella viniendo de una familia regularmente económica tenga la necesidad extrema de sacarle los celulares a sus compañeros. Al parecer padece de cleptomanía (robar sin necesidad)”, dijo Pérez en conferencia de prensa.

Explicó de acuerdo a las víctimas, que las últimas semanas se denunció la desaparición de varios celulares que eran hurtadas de las mochilas o de los lugares donde los dejaban cargando en sus aulas.

Aclaró que la estudiante cuestionada ingresó a la universidad por excelencia el año 2015. La universidad esta a la espera que las víctimas se apersonen a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a sentar denuncia formal del hurto de sus celulares.

LEE TAMBIÉN >  ORURO: Presumen que asesinato de dirigente se debió a una disputa por terrenos

Los padres de la estudiante expresaron que devolverán los celulares que fueron hurtados por su hija e insistieron que no tenía ninguna necesidad alguna de cometer este delito. La muchacha fue derivada a la Felcc para que declare.// Clave300.