TARIJA: Adolescente de 16 viola a su prima de solo 7 años

¡Alarmante! Un adolescente de 16 años de edad es acusado de violar a su primita de 7 años. La denuncia fue realizada en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Tarija.

Da acuerdo con Marco Gutiérrez, abogado de la familia de la víctima, la agresión sexual se registró el lunes pasado en la comunidad de Rosillas, provincia Arce del departamento de Tarija. Supuestamente el sindicado se metió a la habitación de la pequeña y aprovechó que la misma se hallaba dormida.

Tras cometer el delito sexual, el menor de edad huyó del inmueble y todavía se halla prófugo.

Mientras la progenitora de la niña, consternada por el testimonio de su pequeña, decidió denunciar a su familiar en oficinas de la Policía de dicha comunidad.

La institución policial inició con el proceso de investigación realizando rastrillajes por las comunidades cercanas, pero no logró dar con el presunto violador.

Según la madre de la víctima, el acusado vivía en el inmueble con su hermano mayor, a quien le dijo que volvería a finales de septiembre debido a que se iba a trabajar como ayudante de albañil.

LEE TAMBIÉN >  SANTA CRUZ: Mata a su pareja por 180 bolivianos

Por su parte, la Felcv dio a conocer que el agresor sexual es sobrino de la madre de la niña; además, ya estuvo recluido en el Centro de Rehabilitación Juvenil Oasis, en 2018, por el delito de robo.

“Hemos realizado la denuncia correspondiente, ahora estamos a la espera de que el presunto agresor sexual sea aprehendido, ya que es considerado un peligro para la sociedad”, señaló Gutiérrez, citado por El País.

VALORACIONES

Psicólogos de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) realizaron un abordaje a la niña, como también fue valorada por un forense. Aun no se conocen los resultados.

El delito de violación tiene una pena privativa de 15 a 25 años.

En este caso, el imputado al ser un menor de edad, sólo podría recibir las tres cuartas partes de la pena privativa de un adulto.

La DNA de Tarija recibe diariamente entre 3 a 4 denuncias por delitos de carácter sexual en la que las víctimas son niños y niñas y adolescentes, cifra que va en aumento, lo cual es una preocupación.//gente