Vaca batirá el récord de longevidad

El portero Daniel Vaca está a punto de marcar un récord en la selección boliviana el próximo miércoles 11 cuando la Verde se mida a Ecuador, en Cuenca, ya que de jugar dicho compromiso se convertirá en el futbolista de mayor edad en actuar en un partido del combinado boliviano en 93 años de historia. Llamó mucho la atención la convocatoria de Vaca a la selección boliviana, Farías decidió incluirlo en la lista de 23 jugadores para el amistoso contra los ecuatorianos del próximo miércoles.

La ausencia de Carlos Lampe, quien no juega desde hace varios meses, además de la juventud de Jorge Arauz, hacen que Vaca sea candidato a ser titular en el arco de la Verde y de esa manera batiría el récord de longevidad que desde hace 22 años mantiene el argentino-boliviano Carlos Leonel Trucco.

Nacido el 3 de noviembre de 1978, Vaca tendrá 40 años, 10 meses y ocho días cuando se mida a Ecuador en Cuenca, apropiándose del récord de longevidad en la selección boliviana.

Carlos Leonel Trucco, quien nació el 11 de agosto de 1957, atajó por última vez en el arco de la Verde el 15 de noviembre de 1997 cuando Bolivia perdió ante Chile por 3-0, en Santiago, por las eliminatorias rumbo al Mundial de 1998.

LEE TAMBIÉN >  El voraz incendio quema estancias, dispersa el ganado y va por las parabas azules

En aquel compromiso, Trucco contaba con 40 años, tres meses y 4 días, por lo que hasta hoy mantiene el récord de longevidad que dentro de una semana estará en manos de Vaca.

Esta puede ser una de las últimas convocatorias de Daniel Vaca ya que tiene contrato con The Strongest hasta final de año y durante estos meses analizará si sigue vigente en el fútbol o si decide colgar los guantes.

Pese a que está 20 años activo en el fútbol boliviano, Vaca recién pudo debutar en la Verde en 2010. Fue llamado por Eduardo Villegas y en aquella ocasión fue titular en los tres partidos de la Verde contra México, Colombia y Venezuela.

El portero de The Strongest fue varias veces llamado durante estos años, pero en 2016, bajo el mando de Julio César Baldivieso, se lo ubicó en el grupo de los que ya no estaban en planes de la Verde por su edad (tenía 38 años), sin embargo fue convocado a último momento y fue capitán de la selección boliviana. Cuando César Farías y Eduardo Villegas fueron entrenadores del equipo boliviano, Vaca ya no fue tomado en cuenta porque el equipo boliviano contaba con Carlos Lampe como portero titular, junto a Guillermo Viscarra, Rubén Cordano y Jorge Arauz quienes eran de la nueva generación en el arco. El próximo miércoles Vaca tendrá la oportunidad de mostrarse en un partido internacional y anotarse otro récord de los tantos que lleva en su trayectoria deportiva.//el alteño/Víctor Quispe Perca