Bartolinas advierten con “lucha armada” para defender el triunfo de Evo

La ejecutiva de las Bartolinas, Secundina Flores. | ERBOL

La ejecutiva de la Confederación de Mujeres “Bartolina Sisa”, Segundina Flores, advirtió con “lucha armada” para defender el proceso de cambio, si es que el presidente y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales no gana las elecciones.

“Nosotros tenemos la lucha armada, lucha en las calles, en las carreteras, tenemos pues esa lucha organizada, hemos llagado con la misma y vamos a defender la misma”, dijo.

Sobre la posibilidad de que Evo Morales pierda en segunda vuelta frente a algún candidato de la oposición, Flores dijo que la población misma no lo permitirá. “Vamos a ver en su debido tiempo qué va a pasar”, agregó.

Aseguró que el MAS es la primera fuerza del país y aseveró que no se permitirá que vuelvan los “federalistas”.

“No vamos a permitir que vuelvan los racistas, que vuelvan los federalistas”, sostuvo la ejecutiva.

Flores llamó a la población a defender el proceso de cambio, al cual atribuye la estabilidad política y económica, además del desarrollo al país.

Ante un llamado para el cabildo en La Paz el 10 de octubre y otras urbes del país, la dirigenta advirtió con su fracaso, señaló que será una reunión de fascistas y federalistas, que no tendrán apoyo.

LEE TAMBIÉN >  Paro Nacional indefinido en Bolivia en rechazo al resultado que anula 'segunda vuelta'

Las declaraciones de Flores surgen a 12 días de las elecciones generales, en medio del rechazo de la postulación de Morales desde varios sectores de la ciudadanía, además de las protestas de médicos y el magisterio.//los tiempos