Choque niega fraude, se queja del “acoso” y asegura que el TSE no tiene nada que ocultar

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, se pronunció este martes negando que haya fraude en el trabajo de los vocales. Se quejó de la especulaciones y acoso contra el ente electoral y aseguro que no tiene nada que ocultar.

“No hemos mezquinado, no hemos ocultado información alguna para que hoy nos hablen de fraude, hemos sido transparentes, hemos abierto nuestras puertas a las misiones electorales. Asimismo, se debería de dejar de un lado las especulaciones”, sostuvo Choque.

La máxima autoridad electoral se manifestó después de críticas de opositores, que denunciaron fraude, y observaciones de organismos internacionales que cuestionaron la pausa de un día del conteo rápido del sistema TREP.

“No tenemos nada que ocultar, quizás hoy por la cuestión de la presión que tenemos no se ha dejado Ingresar a mayores, porque también tenemos que velar nuestra integridad personal. Somos madres y en algunos casos somos madres y padres y nos duele de cómo nos tengan que acosar”, manifestó la presidenta del TSE, punto de quebrarse.

“Cómo es posible que nos digan que hay un fraude”, exclamó.

Manifestó que también le duele también los hechos de violencia en los cuales se destrozo instalaciones de los tribunales departamentales.

LEE TAMBIÉN >  LA PAZ: Alteños aplauden a militares en la carretera a Copacabana

Choque invitó a que se haga una auditoría a los datos del TSE, en la cual una “empresa” diga si los resultados son fraudulentos.

“Decirles que hemos cumplido”, agregó la presidente del TSE, quien se despidió con un “jallalla”.//erbol