Chuquisaca: Una vocal renuncia y otro se declara en la clandestinidad tras protestas

Tras las fuertes protestas por el conteo, dos autoridades del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca tomaron determinaciones respecto al ejercicio de sus funciones.

Una vocal renunció durante las primeras horas de este martes y más tarde, otro vocal se declaró en la clandestinidad, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

Las decisiones surgen después de que manifestantes incendiaron el TED durante la noche del lunes.

La vocal Olga Mary Martínez dirigió una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, haciéndole conocer su renuncia.

“A través de la presente, hago conocer a su autoridad mi renuncia formal e irrevocable al cargo de vocal titular del Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca, que venía desempeñando desde el 8 de julio de 2016”, dice la carta.

En su nota, Martínez reitero su “compromiso y convicción democrática”.

Posteriormente, el vocal Gunnar Vargas procedió a declararse en la clandestinidad, por cuestiones de seguridad para su familia.

“Estamos en un lugar seguro, no podemos poner en riesgo a nuestra familia, por lo tanto hemos tenido que asumir la decisión de declararnos en la clandestinidad peor la seguridad de nuestras familias”, dijo Vargas en contacto telefónica.

LEE TAMBIÉN >  Trabajadores del Banco Unión piden la renuncia del Directorio y las subgerencias del país

Respecto a la renuncia de Martínez, el vocal Vargas expresó su incredulidad y dijo que sería “una traición a la democracia”.