COCHABAMBA: Intentó raptar a dos niñas cuando salían de una guardería

Un hombre de 35 años está acusado por intento de rapto a dos menores, se registró el pasado viernes en la comunidad agraria de Tirani, al norte de la ciudad, vecinos reaccionaron al escuchar los gritos de auxilio de la abuela de las niñas.

“El sindicado de nombre Luis Jaldín, habría intentado raptar a dos menores, el cual al darse cuenta que era observado se dio a la fuga (…) Se le encontraron varios medicamentos que son puestos a análisis de laboratorio, el detenido esta a disposición del Ministerio Público”, indicó el comandante departamental de la Policía, Cnl. Raúl Grandy.

Las dos niñas de 2 y 4 años salían de la guardería con su abuela, tras que la adulta mayor pidiera auxilio el sujeto se dio a la fuga, los vecinos al enterarse lo buscaron por todas partes, fue encontrado debajo de un puente en la zona, los pobladores lo golpearon.

“Ese caballero la empujó a la abuelita y quería llevárselo a la niña más pequeñita de tres años (…) Uno más agarramos, juro que toda la gente lo van a matar, después van a decir porque han hecho, a las wawitas que hubiera hecho levándoselos”, dijeron a las madres.

LEE TAMBIÉN >  ORURO: dos minibusistas abusan a una menor

La policía indicó que el acusado estaría en presunto estado de ebriedad, los vecinos realizaron la denuncia formal. “Se entró por el río nos ha hecho despistar, no sabíamos dónde estaba, hemos ido buscando con los compañeros y lo encontramos escondiéndose debajo del puente”, indicó uno de los comunarios.

El acusado en su defensa señaló que sólo pasaba por el lugar, “sólo estaba pasando por ahí, nomás caminaba”.//red uno