COCHABAMBA: La Felcv aprehende a un policía por la muerte de su pareja

Magaly Mamani Zegada (29) estuvo internada tres días en el hospital, luego de haber sido flagelada por su esposo, quien además le obligó a ingerir píldoras medicinales en grandes cantidades.

Tras la muerte de Mamani y por requerimiento fiscal, ayer el agresor fue aprehendido por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv)

Se trata de Ronald C. A. (24), integrante de la banda policial de Cochabamba.

La directora interina de la Felcv, Nidia Gutiérrez, informó que el caso está siendo investigado por el delito de homicidio-suicidio, esto de manera provisional. “El funcionario policial se encuentra en celdas en Colcapirhua”, informó.

La abogada de la víctima, Janeth Vargas, dijo que esperan que la Fiscalía cambie la tipificación del delito, además que cinco testigos fueron convocados a declarar.

“Magaly era enfermera, dejó a dos niños en la orfandad, un varón de 3 años y una niña de 9 años. El viernes antes de las agresiones, ella recibió mensajes amenazantes de su esposo, esto provocó mucho miedo en ella”, contó Vargas.

Los familiares de la víctima relataron que el viernes por la noche unos vecinos acompañaron a Magaly, ya que ella se encontraba en la cancha de básquet de su OTB.

LEE TAMBIÉN >  Cinco partidos perderían su sigla al no lograr el 3% de los votos

“Ella estaba temerosa, le acompañan a su casa y enseguida el policía y ella se encierran en su cuarto, ella pedía auxilio, luego comenzó a gritar de dolor”, dijo Vargas.

GRANDY ANUNCIA PROCESO INTERNO

El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, dijo que de oficio se inició una investigación disciplinaria contra el policía Ronald C. A. (24) por la gravedad de este caso.

“Se ha instruido a la Fiscalía policial que inicie una investigación sobre este caso al tratarse de un funcionario policial y conforme a La ley 101 sea sancionado, según dicta la normativa”, señaló.

El jefe policial dijo que las investigaciones deberán establecer el grado de responsabilidad del policía.//los tiempos