COCHABAMBA: Policía detiene a conductor que arrastró a su perro por más de un kilómetro

El director de la Policía Forestal del Medio Ambiente (Pofoma), Jonathan Javier Delgadillo, informó hoy que detuvieron a un chofer que arrastró con su vehículo a un perro por más de un kilómetro en la zona del Abra, en Sacaba.

El conductor del taxi, quien admitió haber arrastrado al animal, explicó que el hecho no fue intencional ya que su hijo (4) jugó antes con el perro y lo amarró en la chata posterior del taxi.

“No ha sido intencional, incluso tengo otros perritos y los he cuidado”, dijo Pablo V., quien se encuentra aprehendido en las celdas de Pofoma, en Sacaba.

Según testigos que sacaron fotos y publicaron videos en las redes sociales, el perro fue arrastrado aproximadamente un kilómetro de distancia a la largo de la avenida Nueva en la zona del túnel de El Abra.

El detenido dijo que frente a la alerta de otros conductores sobre el hecho, se detuvo y auxilió a su mascota llevándolo inmediatamente a una clínica veterinaria.

El perro sufrió algunas quemaduras, pero se encuentra con vida.

La ley 700 para la defensa de los animales contra actos de crueldad y maltrato prevé drásticas sanciones para los infractores. Entretanto, el animal se recupera favorablemente tras sufrir quemaduras de primer grado después de ser arrastrado.//opinión

LEE TAMBIÉN >  LA PAZ: Presunto feminicida fue detenido cuando asistió a emitir su voto