Evo baja cuatro puntos y Mesa sube siete en encuesta de VíaCiencia

La encuesta de la empresa VíaCiencia para ATB, Red UNO, Unitel, Bolivisión y Red PAT, muestra que entre septiembre y octubre la preferencia electoral a favor de Evo Morales bajó en 4,4 puntos porcentuales, mientras que Carlos Mesa avanzó en 7,1 puntos.

En la encuesta de VíaCiencia lanzada el 16 de septiembre, Morales llegaba al 43,2%, pero en el estudio lanzado este 11 de octubre el candidato del MAS retrocedió a un 38,8%.

En tanto, Mesa en septiembre registró un 21,3%, pero este octubre avanzó a 28,4%.

En la encuesta de VíaCiencia de septiembre la diferencia de Morales sobre Mesa era de 21,9 puntos porcentuales, sin embargo, para octubre la brecha se reduce a la mitad con 10,4 puntos.

Óscar Ortiz, por su parte, bajó de 11,7% en septiembre a 9,6% en octubre. Por el contrario, el candidato del PDC, Chi Hyun Chung, subió de 0,8% a 5,9%.

Para la última encuesta, VíaCiencia realizó el levantamiento de datos del 30 de septiembre al 8 de octubre. Su muestra es de 3.342 personas a nivel nacional y su margen de error es de 1,7%.

En resto de los candidatos tienen los siguientes porcentajes en la encuesta de octubre: Félix Patzi tiene 1,8%, Virginio Lema suma 1,1%, Víctor Hugo Cárdenas llega a 0,9%, Ruth Nina tiene 0,9% e Israel Rodríguez con 0,1%.

LEE TAMBIÉN >  El polémico monumento a Hugo Chávez que fue derribado en Riberalta

El 4,4% no se inclina por ningún candidato, el 6,6% no sabe o no responde, mientras que el 1,5% votaría en blanco.//erbol