García Linera pide a bolivianos votar pensando en lo que ocurre en Chile y Ecuador

Vicepresidente Alvaro García Linera en su recinto de votación en La Paz. Foto/VP

Tras emitir su voto en un recinto electoral de la zona de Sopocachi, el vicepresidente Álvaro García Linera exhortó este domingo a los bolivianos a votar pensando en lo que ocurre en Ecuador y Chile que en las últimas semanas registraron violentos enfrentamientos por el ajuste en el precio de la gasolina y las tarifas de transporte en el metro de Santiago.

“Ese es el gran problema que pasa en algunos países y por eso es muy importante que los ciudadanos, el día de hoy, al momento de votar piensen para que no nos suceda lo que pasa o en Ecuador o en Chile, donde hay muchos problemas, sino que piensen siempre en la tranquilidad de Bolivia y la tranquilidad de nuestra familia”, manifestó al ser consultado por los periodistas sobre los hechos sociales que fueron reportados por medios internacionales.

En Ecuador el presidente Lenin Moreno se vio obligado a dejar sin efecto el levantamiento de la subvención a la gasolina, debido a las protestas, quema de edificios públicos y saqueo a comercios locales en Quito. En Chile, su colega Sebastián Piñera decretó toque de queda y anuló el incremento del precio del pasaje en el metro de Santiago ante el rechazo popular que se expresó en la quema de estaciones de tren.

LEE TAMBIÉN >  Añez denuncia “grupos subversivos armados” y alerta que quieren explotar plantas de hidrocarburos

Dijo que el modelo boliviano de economía, estabilidad social, económica y política, es un modelo construido con mucho orgullo por los bolivianos y considera que varios países del mundo pueden sacar lecciones.

“Es un algoritmo de crecimiento, estabilidad política y económica porque no puede haber paz social sin justicia social, esa es la clave que Bolivia ha sabido formular y producirlo y lo presentamos al mundo entero”, declaró.

El segundo mandatario dijo que hasta a media mañana la jornada fue tranquila salvo algunas detenciones por consumo de bebidas alcohólicas.//erbol