Nueve fugitivos capturados tras emitir voto

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) capturó el domingo a nueve fugitivos acusados por feminicidio, violencia y violación a niña, niño y adolescente, luego que emitieron su voto, informó el lunes el director nacional de la unidad, Miguel Ángel Mercado.

Vigilancia en los recintos. “En el proceso electoral del domingo, agentes de inteligencia de la FELCV a nivel nacional montaron vigilancia en los recintos electorales en busca de prófugos de varios hechos de violencia contra la mujer, niña, niño y adolescencia”, dijo en conferencia de prensa.

Expresó su satisfacción porque los agentes lograron capturar a los agresores, entre esos, cinco sindicados por violación, dos por abuso sexual y dos por feminicidio.

Aprehensión de un feminicida. Mercado mencionó entre estos a German G.C., Abel R.Ch., Hugo C., Leonardo S.S., Rubén O.D., Ariel I., Ángel D.Ch., Juan Carlos Q.A., y Sebastián P. Aguilera.

En los casos de feminicidio, detalló que Juan Carlos Q.A., de 29 años fue aprendido después de emitir su voto, en la unidad educativa Illimani de la zona Mercurio de la ciudad de El Alto.

El sujeto con antecedentes de violencia familiar y doméstica, es presunto autor de feminicidio de su expareja por estrangulamiento, de 24 años que se registró el 2 de enero de este año, cuyo cadáver fue hallado en un barranco, altura de la avenida Max Fernández, zona de Llojeta.

LEE TAMBIÉN >  Nuevo ministro de Salud anuncia auditar el SUS, su presupuesto y los ítems

2 Feminicidas fueron aprehendidos en la jornada de el domingo.

Registran 19 muertes durante los comicios

Efectivos de la Policía Boliviana registraron en todo el país 19 muertes y 90 casos policiales el día de las elecciones. Además, de viernes a domingo reportaron 2.767 contravenciones por vulneración al Auto de Buen Gobierno.

El comandante de la Policía, Vladimir Calderón presentó la evaluación del trabajo del trabajo policial antes y durante la jornada. Los controles policiales iniciaron a las 00.00 horas del viernes.//el dia