Pichincha hace historia en el básquetbol internacional

Compromiso entre Pichincha y Búcaros de Santander, la noche del jueves en Ibarra, Ecuador. | Consubasquet

El campeón nacional de básquetbol, Pichincha, consiguió este jueves su segunda victoria en el grupo A de la Liga Sudamericana de Clubes. Pese a lograr dos victorias en tres cotejos, la Vieja Casona no alcanzó a clasificar a las semifinales por desempate Olímpico o FIBA, empero marcó una historia al romper una racha negativa de los elencos bolivianos a nivel internacional.

La aplastante victoria del jueves 87-63 sobre Búcaros de Santander, Colombia, fue significativa y puso al cuadro de la Villa Imperial en el umbral de la clasificación, sumado este éxito al obtenido el miércoles 80-79 sobre San José de Paraguay. La derrota en el debut 76-87 ante Piratas de los Lagos le pasó factura.

No obstante, pese a la victoria del cuadro paraguayo 78-75 ante Piratas de los Lagos, Pichincha sumó el promedio más bajo entre los tres primeros de la serie A (Piratas +8, San José +2 y Pichincha -10), por enfrentamientos entre ambos.

Aún así, Pichincha superó las últimas actuaciones de Calero en la Liga Sudamericana de Clubes, ya que el Atómico rompió récords al ganar un partido en 2017 en la Villa Imperial (104-86 sobre Liga de Portoviejo, por el grupo D) y en Macas, Ecuador (87-86 sobre Piratas de los Lagos, por la serie B).

LEE TAMBIÉN >  Hay al menos cinco arrestados por las protestas en La Paz

Las actuaciones de Calero y Pichincha en las últimas tres ediciones marcan la evolución del básquetbol boliviano.//los tiempos