POTOSÍ: Enfrentamientos entre masistas y cívicos dejan un herido (VIDEO)

En el sexto día de paro cívico en Potosí se registraron enfrentamientos la mañana de este sábado entre gente del Movimientos Al Socialismo (MAS) que acudió a la avenida Tinkuy, para su cierre de campaña, y quienes realizaban los bloqueos para hacer cumplir el paro.

Según un reporte de radio Fides Potosí, los masistas y los cívicos se provocaron mutuamente cuando los afines al partido gobernante pasaban por los puntos de bloqueo y así llegaron a enfrentarse.

El hecho ha dejado, hasta el momento, un herido, un joven que participaba de los bloqueos sangraba de la cabeza y fue trasladado a la Cruz Roja.

El vicepresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Juan Carlos Manuel, denunció que lo que hace el Gobierno es provocar a los bloqueadores, cuestionó la convocatoria a una concentración en pleno paro cívico.

“Que el MAS coordine sus actividades, no vengan a provocar, estamos en huelga indefinida y qué están haciendo, eso es provocación, Potosí pelea por el futuro de Bolivia”, manifestó en todo molesto.//fides

 

Para evitar que personas contrarias al Gobierno lleguen al lugar, hay presencia policial en los alrededores.

Cerca de las 13:00, los manifestantes se dirigieron hacia el acto de cierre de campaña. Desde los alrededores se observa el intercambio de piedras. Además se reporta el uso de gases.

LEE TAMBIÉN >  Policía anuncia que está en alerta, ante advertencias de resistencia civil

Se lanzan piedras desde el Puente Tinku.

Hubo enfrentamientos y pedradas, el periodista Hugo Gonzales recibió una pedrada, además del periodista Orlando Aramayo

//Fuente: El Potosí