SANTA CRUZ: Capturan a seis ‘pildoritas’ que tienen 14 denuncias en su contra

Seis muchachas fueron aprehendidas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), luego de un operativo puesto que tenían denuncias en su contra por haber ‘pildoreado’ por lo menos a 14 varones.

El modus operandi de las mujeres, según explicó el jefe de la Felcc, Johnny Aguilera, consistía en utilizar la red social Tinder, que se especializa en la búsqueda de parejas, donde subían sus perfiles con información falsa y luciendo atractivas para los varones. Luego de contactar, especialmente a extranjeros, ‘fichaban’ a su víctima y dos o tres de ellas asistían a una cita en un local público, donde consumían alguna bebida. Una vez hecho el primer contacto, lo convencían de ir a su casa o alojamiento con la promesa de sostener relaciones sexuales.

Sin embargo, al llegar a la casa de la víctima, le suministraban un fármaco en una bebida para dejarlo inconsciente. Así, aprovechaban para llevarse celulares, televisores, dinero y todo objeto de valor que encontraran.

Las detenidas con María José R.M. alias Flaca, Sofía V.H. (con antecedentes por el mismo delito en La Paz), Melfi Tamara I.V., Diana R. M. alias Choca, María Luz D.C. y Renata G. S.

LEE TAMBIÉN >  Tras 77 años de historia, el MNR se despide de la política

Aguilera señaló, además, que luego de ser capturadas, algunas de las muchachas intentaron tranzar con una de las víctimas la devolución de sus pertenencias a cambio de que desista de la denuncia.//el deber